La Asociación de Judiciales Bonaerense se sumó al pedido que realizaron los gremios estatales bonaerenses de reapertura “urgente” de la negociación paritaria, tras conocer el número de inflación de marzo (7,7%). 

Con ese aumento en el índice de precios al consumidor, la inflación alcanzó el 21,7% en lo que va del año y desde la AJB reclaman que el gobierno de Axel Kicillof aplique la cláusula de monitoreo y revisión acordada en febrero pasado y convoque a una nueva reunión para rediscutir el aumento salarial. 

El secretario general Hugo Russo y la secretaria adjunta del sindicato, María Inés Giménez, presentaron una carta ante el ministro de Trabajo provincial Walter Correa para pedir el adelantamiento de la aplicación de la clausula que estaba estipulada para mayo y la reapertura de la mesa de negociación. 

“Realizamos este pedido al Ministro ya que estamos frente a una preocupante escalada inflacionaria, que de no ser atendida hará que las y los trabajadores pierdan poder adquisitivo”, explicaron las autoridades del gremio. 

Además, destacaron que “más allá de la amplia agenda de reclamos que tenemos las y los judiciales, debemos estar siempre atentos a la recomposición salarial para poder pelear y ganarle a la inflación tal como sucedió el año pasado”.