Tras las elecciones legislativas, el gobernador Axel Kicillof realizó una reunión con los intendentes del Frente de Todos y parte de su Gabinete en lo que podría leerse como un relanzamiento de su gestión. Durante el encuentro, el mandatario y su equipo explicaron cuáles serán los ejes de su administración de cara a lo que describen como "una reconstrucción" de la Provincia. 

El gobernador aseguró que “se observan signos de mejoría económica luego de dos años de pandemia”, pero remarcó que "no todo crecimiento muestra redistribución" e indicó que “para que la recuperación llegue a los sectores más populares y medios, a las pequeñas y medianas empresas, hacen falta muchas más políticas de Estado"

 El mandatario explicó que no alcanza con llegar a niveles previos a la pandemia "porque la gente votó al FdT porque las cosas estaban mal, venimos de muy abajo".  En ese sentido, detalló que la Provincia enfrenta dificultades "recontra estructurales y antiguas, todas acrecentadas por la gestión anterior". 

"Las transformaciones estructurales sí que llevan tiempo, modificar el sistema de salud en su conjunto, modificar el sistema educativo, transformar el sistema de seguridad", remarcó. 

Uno de los principales temas abordados durante la reunión fue el Fondo de Infraestructura Municipal. Por su parte, los intendentes pidieron un aumento en los recursos destinados como parte del FIM, mientras que el Ejecutivo bonaerense consideró que "hay que fortalecer la capacidad de los municipios para preparar proyectos, es importante la descentralización de funciones siempre y cuando las responsabilidades estén claras y presentes en los presupuestos".

Respecto de la Ley impositiva, se planteó mantener la progresividad y  limitar las alzas. En tanto, el gobierno bonaerense aseguró que prevé no aumentar el volumen de endeudamiento provincial.

Luego de varios rumores sobre la posibilidad de que Kicillof cree nuevos ministerios, desde Provincia confirmaron que tienen planes para ello pero aseguraron que aún no hay nombres ni definiciones concretas. Después de las PASO, crecieron las especulaciones sobre la conformación de una cartera de Cultura, Medio Ambiente y Vivienda. 

Sin embargo, el Ejecutivo no ratificó dichas versiones, pero sí dejó en claro que planea construir nuevos ministerios para "buscar mayor eficacia en este proceso de reconstrucción".

“Queremos que los planes de cada una de las áreas sean asumidos como un programa del FdT no de un nombre”, destacó el gobernador. De cara a los dos años que quedan de gestión, Kicillof evaluó si bien en este tiempo “no hubo tarifazos,  el Banco Provincia volvió a dar créditos y hay un gobierno presente", eso "no alcanza para recuperar a aquello por lo que nos votaron”.