Tras ser recibido la semana pasada por Axel Kicillof, Walter Correa ya tiene fecha de asunción para su nuevo cargo como Ministro de Trabajo bonaerense. Luego de la “bienvenida” que el Gobernador le brindó en un acto, Correa ingresará de manera formal en el cargo que ahora deja Mara Ruiz Malec.

Si bien se esperaba que la asunción tuviera lugar este mismo lunes, trascendió en las últimas horas que el acto se realizará este miércoles. Cabe recordar que Correa es una figura de fuerte peso en el mundo sindical por su conducción en el gremio de Curtidores, lugar que lo ha colocado en una posición de buen diálogo con la CGT y la propia Cristina Fernández de Kirchner.

Como trabajador industrial y peronista, agradezco a Kicillof por designarme Ministro de Trabajo, función que desempeñaremos junto a mi equipo con total responsabilidad y compromiso”, fueron las palabras de Correa tras haber sido presentado en público como el elegido para reemplazar a Ruiz Malec.

Kicillof, por su parte, además de enviar elogios a Correa, aprovechó el acto desarrollado la semana pasada en Mar del Plata para apuntar sus dardos a la gestión de María Eugenia Vidal y el entonces ministro de Trabajo Marcelo Villegas, apuntado por encabezar la mentada “gestapo antisindical”. 

El mandatario criticó a Vidal por querer crear “una especie de policía ilegal para sacarle los derechos a los trabajadores con organizaciones paraestatales, con espías de la AFI y con funcionarios judiciales”.

En tanto, la asunción se dará en un momento clave para la gestión de la cartera de Trabajo bonaerense, donde los principales gremios del sector público, docentes y judiciales están a la espera desde hace varios días por respuestas sobre los reclamos salariales. Sectores como ATE, el Frente de Unidad Docente y AJB, ya reiteraron sus demandas por actualizaciones salariales y pases a planta permanente.