Se rompen los bandos en la guerra interna en el peronismo bonaerense: en un inesperado comunicado, La Cámpora de San Isidro dio el salto y garantizó su apoyo al “axelismo” del gobernador Axel Kicillof al tiempo que criticó la “especulación” del kirchnerismo duro, que se ausentó al acto del mandatario provincial en Florencio Varela: “Resulta inentendible cómo se pretende sostener un crecimiento cuando no existe la discusión política. Es tiempo de sentarnos a debatir”.

“Desde La Cámpora de San Isidro queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con el compañero gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, que está abocado desde el 10 de diciembre a la agenda que planteó [la expresidenta] Cristina Fernández de Kirchner, en pie de lucha para acompañar a las y los bonaerenses”, expresó la agrupación en un mensaje difundido hoy en redes sociales, días después del evento que encabezó el líder peronista en Florencio Varela.

La Cámpora da el salto al axelismo en San Isidro: “Es tiempo de sentarnos a debatir”

En ese marco, la organización local planteó: “En momentos donde no debe haber espacio para la especulación, nos llama mucho la atención que tanto dirigentes nacionales como provinciales, compañeros y compañeras de La Cámpora que tienen altas responsabilidades institucionales no hayan concurrido al Plenario de la Militancia que se realizó el pasado sábado en Florencio Varela”, en el que el gobernador apuntó contra la gestión de Javier Milei y se relanzó como una figura preponderante de la política nacional.

E indicó: “A su vez, resulta inentendible cómo se pretende sostener un crecimiento cuantitativo y cualitativo de la organización cuando desde hace un tiempo no existen los ámbitos de discusión política más allá de lo que resuelva cada distrito. En este sentido, consideramos que la manera de resistir a los embates de la actualidad es con la conformación de un gran frente que, por definición, se contrapone con espacios pequeños en donde las decisiones políticas se toman a espaldas de la militancia”.

“Es tiempo de sentarnos y saldar debates. La hora de los pueblos ha llegado”, concluyó el comunicado de La Cámpora de San Isidro. La misiva rompe con las filas del kirchnerismo duro en la Provincia, donde, bajo el comando del diputado nacional y saliente titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense Máximo Kirchner, busca afianzarse como el ala de mayor peso del peronismo del distrito. Del otro lado aparece el “axelismo” con su liderazgo recientemente revalidado en las elecciones generales.