En medio de las fuertes discusiones internas del Frente de Todos, La Cámpora sacó a relucir su gestión con la Provincia de Buenos Aires como principal trinchera. En un acto de Axel Kicillof desarrollado ayer por la tarde, figuras de primera línea de la organización K como Máximo Kirchner o Andrés Larroque compartieron escenario y dejaron una demostración de peso sobre su rol en materia de políticas públicas.

Políticas jubilatorias, de salarios y los debates en torno al FMI fueron algunos de los puntos que atravesaron el discurso llevado adelante en el acto que conmemoró el primer aniversario de la aplicación de jubilaciones por Tareas de Cuidado. El acto, previsto como una jornada formal de agenda, fue tomado por sorpresa por la presencia de Máximo Kirchner, quien decidió hacerse del micrófono y brindar un discurso reivindicativo de las políticas del kirchnerismo.

“Si tenemos hoy al ANSES es porque hay un Gobierno que se plantó, porque se pudo plantar. Y si tenemos muchas mujeres que pudieron acceder a una jubilación por tareas de cuidado, fue por la lucha. Desde 2003 logramos que muchos argentinos y argentinas puedan acceder a la jubilación. Eso fue una batalla, como fue contra las AFJP, que logramos revertir esa situación”, expresó el diputado.

Ladeado por figuras como el ministro de Desarrollo Comunitario bonaerense, Andrés Larroque, o la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el evento dejó la postal del camporismo de primera línea, cuya base de fuerza hoy reposa en territorio bonaerense, donde el propio Kirchner está al frente de la conducción del PJ provincial.

Tweet de Mayra Mendoza ☀️

En ese sentido, vuelve a plantearse el escenario del kirchnerismo fortalecido en el AMBA de cara a 2023, donde los votos de CFK parecen prevalecer como en ningún otro punto del país.

Más allá de toda discusión ideológica, hay gobiernos que le mejoran la vida a la gente y hay gobiernos que se la empeoran. Hay Gobiernos que dan derechos, hay gobiernos que quitan derechos. Hay Gobiernos que ajustan a los jubilados y hay gobiernos que reconocen los aportes del trabajo”, sostuvo el gobernador Kicillof, quien envió un gesto de confrontación a las miradas de ajuste que ahora se agudizan con la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía.