Con un nutrido acto en Ensenada, la CGT dejó expresado su alineamiento detrás de Axel Kicillof y Julio Alak, quienes buscan retener la Provincia y ganar la intendencia platense de manera respectiva. Las regionales La Plata, Berisso, Ensenada definieron la unidad para respaldar al actual mandatario bonaerense y sumarse al clamor de una candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

Es que Kicillof participó ayer junto a Alak en el acto de normalización de las regionales de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, General Paz y Punta Indio, luego de 17 años de negociaciones. El evento sirvió como plataforma para enviar un mensaje de unidad y respaldar al gobernador.

“Contá con nosotros para todo lo que necesites, tenés todos estos soldados y a nosotros, que te vamos a respaldar en todo lo que pidas”, expresó el Julio Castro, referente del gremio SOSBA, y uno de los nombres a la cabeza de la nueva estructura, junto a Héctor Nieves de UPCN y Antonio Di Tomasso de la UOM.

En un clima atravesado por la semana de la memoria que se desarrolla en estos días, Kicillof lanzó un discurso alusivo donde también apeló al llamado a romper la proscripción de CFK. “En esta semana de memoria hay que hablarle a los desmemoriados. El peronismo no va a bancar otra proscripción. No se van a meter en nuestra estrategia electoral, la compañera Cristina Fernández de Kirchner no puede estar proscripta. Que se olviden”, lanzó un Kicillof eufórico frente a miles de trabajadores que ovacionaron su oratoria.

Abel Furlán, secretario de interior de la CGT Regional, aseguró: “Axel es un compañero nuestro, es el que mejor interpreta a los trabajadores en la provincia de Buenos Aires y lo vamos a seguir apoyando para seguir transformando la provincia y esta realidad”.  

En tanto, otro de los distinguidos de la jornada fue Julio Alak, quien también estuvo sentado en la mesa principal de oradores junto a Kicillof y las diferentes autoridades sindicales. Desde inicios de este año, el nombre del ex intendente de La Plata comenzó a sonar fuerte como uno de los posibles candidatos para disputarle la ciudad a Julio Garro.

Desde el entorno de Provincia sostienen que Alak ya tiene el beneplácito de Kicillof para ser el cuadro electoral predilecto en la búsqueda por terminar con la era de Garro que, este año, cumplirá 8 años de gestión. Ahora, el hombre del PRO en territorio platense apuesta a meter cuatro años más de gobierno.