La Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires decidió prorrogar por la emergencia sanitaria hasta el 28 de junio el servicio sostenido en medios tecnológicos, mientras avanza en la normalización de los procesos.

Según informaron a través de un comunicado difundido desde la página del Poder Judicial Bonaerense, "la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia, mediante Resolución SPL Nº 30/20, dispuso prorrogar las medidas dispuestas por las resoluciones Nº 480/20, Nº 535/20 y Nº 558/20 sus aclaratorias y complementarias, hasta el día 28 junio del presente año inclusive". 

Asimismo, "encomendó a las áreas competentes del Tribunal que el 12 de junio" próximo "tengan concluidos y elevados los estudios y adecuaciones necesarios para disponer la ampliación del inicio de procesos por medios telemáticos y la primera etapa de la normalización de los servicios correspondientes a los juzgados de paz y los órganos jurisdiccionales pertenecientes a las cabeceras departamentales".

Y concluyeron que "en ambos supuestos cuando se contare con las autorizaciones pertinentes y se cumplieren los demás requerimientos técnicos establecidos a tales fines".