La desocupación en la Provincia continúa siendo de dos dígitos y en el último trimestre del año alcanzó el 10,3%, mientras que la subocupación llegó al 11,9%. Los datos surgen de mediciones oficiales realizadas por el INDEC a través de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y representa una leve mejoría respecto al del segundo trimestre del año.

En comparación con el segundo período, las cifras actuales representan una leve mejoría ya que la desocupación llegó fue contabilizada en 10,8% y la subocupación el 13,2%.

Según los datos oficiales difundidos por la Dirección Provincial de Estadísticas bonaerense, la desocupación en los principales conglomerados se ubica en el 10,3% y el informe fue elaborado en base a los últimos datos difundidos por el INDEC.

El punto más crítico de la Provincia es Mar del Plata, algo que ya se había difundido hace unas semanas, donde en el tercer trimestre se registró una desocupación del 12,1%, un 0,5% más que en el período anterior. En lo que refiere a los 24 partidos del Conurbano bonaerense, el nivel de desempleo es del 10,6%, mientras que en la zona de San Nicolás y Villa Constitución (Santa Fe), alcanzó el 9,2% y en Bahía Blanca-Cerri la desocupación llegó al 7,4%, en el Gran La Plata, al 6,7% y en Carmen de Patagones al 2,7%.

En cuanto a la tasa de subocupación (que involucra a los ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más), la estadística oficial marca que en Mar del Plata existe un 13,4%, mientras que en el Conurbano el número llega al 12,3% y en el Gran La Plata a 9,4%. En bahía Blanca-Cerri, los niveles llegaron al 6,3%, mientras que en San Nicolás al 4,5% y en Carmen de Patagones al 4,2%.