La detención del líder de la UOCRA platense Juan Pablo "Pata" Medina, generó un torbellino de declaraciones y especulaciones en la ciudad capital de la Provincia. Mientras el Secretario General del gremio de la construcción se atrincheró en su casa para demorar su detención, la dirigencia de la UOCRA a nivel nacional se despegó de su accionar a través de un comunicado firmad por su titular, Gerardo Martínez.

"Ratificamos nuestro repudio a cualquier práctica que desacredite la función gremial apartándose del cumplimiento de la ley, además de rechazar enfáticamente todo hecho de violencia que afecte el normal y correcto desarrollo de la atención gremial de los afiliados de esa jurisdicción y la paz social", expresó el comunicado de la comisión central del gremio.

Medina fue detenido por el delito de extorsión por paralizar una obra del ferrocarril Roca, aunque se le investiga por lavado de dinero y asociación ilícita y la orden de detenerlo fue lanzada desde la justicia federal de Quilmes.

El titular de la UOCRA platense aseguró que "pretenden destruir a los trabajadores" y amenazó: "Si me llegan a detener, le vamos a prender fuego la Provincia".

El texto firmado por Martínez se titula "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", y agrega que "la UOCRA ejerce la institucionalidad bajo el mandato de la ley, sin convalidar prácticas que no honren el legítimo e idóneo ejercicio de la función sindical".