Luego de la reunión del PJ bonaerense encabezada por Máximo Kirchner en La Plata, la senadora provincial Teresa García se manifestó a favor de suspender las PASO al asegurar que es mejor “poner toda la energía en una única instancia” electoral.

Sin embargo, la postura de la legisladora no es unánime dentro del peronismo bonaerense y varios dirigentes admitieron que no es un tema zanjado dentro del partido. 

En diálogo con Radio Provincia, García dio detalles de los temas que se abordaron en la reunión del PJ bonaerense y contó que “algunos pedimos la palabra, como en mi caso, para plantear que esta es una oportunidad para suspenderlas”. 

Para la ex ministra de Gobierno de Axel Kicillof, en las últimas primarias quedó en evidencia que “la asistencia en la votación en las PASO fue muy baja” porque “la gente advierte que no es una selección de candidatos de cada fuerza política” sino “una suerte de primera vuelta”.

“La resolución de los candidatos la toma cada fuerza política” entonces  “es como dos elecciones del mismo tema, las mismas cosas, los mismos candidatos y con la misma metodología”, remarcó la titular del bloque de senadores oficialistas. 

La senadora provincial opinó que las elecciones primarias tuvieron relevancia “en otro contexto político”, pero en el actual, signado por “crisis económica, social y salida de la pandemia” parece conveniente “poner toda la energía en una única instancia donde la gente decida quién la va a representar”.

En tanto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, reconoció que no es un debate que esté resuelto dentro del Justicialismo bonaerense. "Se planteó y se quedó en seguir charlando porque no había posturas unificadas. Es un tema complejo y delicado, pero sí estuvo el visto bueno de seguir analizando la cuestión", explicó.

Es que si bien muchos dirigentes se han expresado a favor de suspender las PASO, algunos sectores como el Movimiento Evita se manifestaron en contra. En ese sentido, la intendenta de Moreno y una de las vicepresidentas del PJ Bonaerense, Mariel Fernández, por ejemplo expresa una de las objeciones más fuertes.