La cadena nacional del presidente Javier Milei fue criticada en duros términos por todo el arco opositor. Uno de los que se pronunció fue el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien consideró el mensaje del mandatario como un “delirio cósmico” y “tremendamente border”

“Lo que hizo Milei fue tremendamente border”, lanzó el Gobernador sobre el anticipo del presidente de que enviará al Congreso un proyecto para que se castigue la aprobación de presupuestos nacionales que incurrar en déficit fiscal.  "El mensaje en cadena nacional que dio desde la Casa Rosada fue vergonzoso, penoso", dijo Kicillof y consideró "un delirio cósmico pensar en penalizar a los diputados que no voten lo que Milei piensa que hay que votar".

Kicillof señaló que “Milei es un desastre por donde se lo mire, sus actitudes, sus políticas, todo es un desastre”.

Ante una pregunta sobre la baja de la inflación como principal logro de la administración libertaria, Kicillof consideró que es "una modificación en la dinámica de precios por planchar el dólar, planchar los salarios, los haberes jubilatorios, pero está destruyendo el aparato productivo, la capacidad del Estado, y a nivel internacional con una política de sumisión, de seguidismo a EE.UU e Israel".

Axel Kicillof, en sus declaraciones recientes, advirtió sobre la perspectiva de Javier Milei, quien considera estos comicios como una oportunidad para consolidar su poder y remarcó que, si se afianza la hegemonía del movimiento libertario, podría haber consecuencias graves para la democracia en Argentina. Milei mira septiembre y octubre como un cheque en blanco”, dijo y argumentó que "está en riesgo la democracia en Argentina".