Luego de convocar a los docentes a la primera reunión paritaria del 2019, la gobernadora, María Eugenia Vidal, recorrió junto al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el partido de Quilmes acompañada también por el intendente, Martiniano Molina; en un intento por apaciguar la tensión con la comunidad educativa.

Es un año electoral y luego de las internas hacia adentro de Cambiemos por el desdoblamiento de las elecciones y con la fuerte disminución en el consumo registrado durante enero en la costa argentina, la imagen de algunos dirigentes fuertes del espacio político que lidera el presidente, Mauricio Macri, comenzó a debilitarse. En ese contexto, desde comienzos de esta semana Vidal empezó a mostrarse más interesada por el sector eductivo de la Provincia con claras intensiones de sumar algunos porotos entre los bonaerenses. 

El lúnes, en diálogo con la prensa aseguró que va a "canalizar" la preocupación de los padres ante la advertencia de los gremios docentes sobre el no inicio si no lleva a cabo una mesa técnica salarial. Esta mañana, convocó a los gremios docentes a la primera reunión paritaria del año, el 13 de febrero. Un rato más tarde visitó la escuela primaria N°37 y la secundaria N° 69 de la localidad bonaerense. 

La estrategia de Cambiemos en la Provincia: ¿conquistar? a la comunidad educativa

De esa manera, Vidal junto a Molina, y a Sánchez Zinny supervisó los trabajos de construcción de dos aulas nuevas, un sector administrativo y sanitarios en esos establecimientos educativos y conversaron con docentes y directivos de las instituciones.

El Director de Educación que intenta "hacer buena letra" remarcó que las visitadas, son instituciones que "hace muchos años necesitaba más aulas en primaria y secundaria, y gracias al liderazgo del intendente y a la buena utilización del Fondo Educativo, hoy ese sueño se está haciendo realidad". 

Sánchez Zinny, aludiendo a que el conflicto salarial docente quedará solucionado para la fecha de inicio del ciclo lectivo aseguró que "cuando empiecen las clases el 6 de marzo, va a contar con más aulas y el ciclo de secundaria se va a poder terminar en este edificio".