Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que conduce Mirta Petroccini, pusieron en evidencia un error garrafal del Frente Renovador (FR) quienes, de la mano del diputado Jorge D'Onofrio, presentaron un proyecto para declarar la educación como un "servicio esencial" y en el escrito confundieron la Ley de Educación Provincial con la de Estupefacientes.

En medio del conflicto de Cambiemos con los gremios docentes y la comunidad educativa, el legislador massista presentó una batería de proyectos sobre una reforma educativa estructural para la provincia de Buenos Aires. Según consignó el diario digital La Verdad, el diputado aseguró que "vengo proponiendo desde hace mucho tiempo una reforma educativa integral, hoy tenemos un modelo del siglo XIX, con docentes preparados en el siglo XX, muy mal pagos, y alumnos nativos digitales, del siglo XXI que necesitan ser motivados y encantados por la escuela nuevamente".

En esa línea, consideró que "sólo declarar servicio esencial a la educación es mojarle la oreja a los docentes, porque he presentado proyectos para que se ponga en funcionamiento el Tribunal Arbitral, que está contemplado en la Constitución y nunca fue puesto en funcionamiento", por eso sumó algunos proyectos más. Además, aclaró que "el Frente Renovador no va a avalar un proyecto aislado que vaya en contra de los maestros".

Desde la FEB, revisaron la propuesta de D'Onofrio y criticaron que "quieren presentar un proyecto para declarar a la Educación servicio esencial y confunden la Ley de Educación Provincial con la de Estupefacientes". Además, manifestaron su incomodidad ya que desde Cambiemos los acusan de "terroristas" y ahora desde el massismo "de narcos".