La foto de alto impacto político que se fue tejiendo ante la ausencia absoluta y la provocación constante del presidente Javier Milei y su administración. Los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires)  y Maximiliano Pullaro (Santa Fe) brindaron una conferencia de prensa conjunta para anunciar la creación de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en San Nicolás.

Ambos gobernadores, uno del kirchnerismo y otro radical de Juntos por el Cambio, venían manteniendo una cercanía como respuesta a las políticas de ajuste contra las provincias por parte del Ejecutivo nacional. El vínculo llegó a fortalecerse a tal punto que decidieron encarar una lucha conjunta contra el narcotráfico. 

"Hablamos con el gobierno nacional y también con los gobernadores, y el primero que se puso a disposición fue Kicillof. Dijo 'acá estamos y estamos a disposición'", valoró Maximiliano Pullaro en la conferencia.

Por su parte, Axel Kicillof informó que "hemos firmado un convenio que nos va a permitir una capacidad de asistencia recíproca". 

Y agregó: "Esto es una cuestión federal, es de coordinación y solidaridad y en defensa propia. Son fenómenos que no obedecen a fronteras. Es una región y es darle una ventaja grande al delito tratarlo como problemas locales" aseguró el gobernador bonaerense desde San Nicolás, el distrito de la Provincia más cercano a la ciudad santafesina de Rosario.

Cabe señalar que hace un tiempo Kicillof anunció el envío de móviles, medios tecnológicos y fuerzas de seguridad especiales de Buenos Aires a la provincia vecina, lo que fue muy criticado por la oposición bonaerense.