Tras la reunión mantenida ayer con intendentes bonaerenses para ultimar detalles, se espera que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires envíe el Presupuesto 2022 a la Legislatura la semana que viene. Si bien estaba proyectado que el proyecto se presente hoy mismo, el ministro de Economía Pablo López enviará el borrador el lunes próximo.

Algunos de los puntos principales que se tuvieron en cuenta fue la inclusión de Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) para el 2022, así como también el anuncio realizado ayer por el propio Axel Kicillof del agregado del programa Desendeudadas”, orientado a ofrecer auxilios económicos a mujeres endeudadas.

En concreto, el proyecto contempla un Presupuesto de 3.140 billones de pesos, casi un 50% más que el de este año. Aunque todavía no trascendieron demasiados detalles porque el Ejecutivo aún no entregó copias a los legisladores. En ese marco, se espera que López formalice la presentación del proyecto la semana que viene.

“Hay que fortalecer la capacidad de los municipios para preparar proyectos, es importante la descentralización de funciones siempre y cuando las responsabilidades estén claras y presentes en los presupuestos”, dijo el gobernador Kicillof tras la reunión mantenida ayer con los jefes comunales bonaerenses. Cabe destacar que hay una fuerte expectativa sobre la apuesta económica que prepara Provincia para el próximo año, en el marco de la “reactivación” y el “mensaje” enviado por las urnas en las últimas elecciones.

En ese marco, se espera una fuerte expectativa en materia de obra pública para darle impulso laboral al año 2022. “Es clave para obras de pavimentación, cordón cuneta, alumbrado público y otras que no podemos costear los municipios”, reconoció”, declaró el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara.