Bajo el hashtag #ConAmadoNo, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires salió a respaldar al ex vicepresidente Amado Boudou, ahora acorralado por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que decidió ratificar la condena a prisión en su contra por la llamada “causa Ciccone”. El propio gobernador Axel Kicillof se pronunció en las redes y habló de “persecución política” sobre el ex funcionario del kirchnerismo.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Kicillof manifestó: “Causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de eso”. Al mismo tiempo, expresó: “Necesitamos justicia. Basta de persecución política. Se tiene que acabar el ‘lawfare’. #ConAmadoNo”.

Ampliar contenido

A este postura se plegó también el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien señaló que que “el fallo de la Corte contra Boudou es inaudito” y “evidentemente político”. En diálogo con El Destape Radio, el Larroque sostuvo que “la causa contra Boudou está plagada de irregularidades que son públicas y notorias. A toda la sociedad y a la Corte le hubiera venido bien revisar todo ese proceso judicial”.

En esa línea, el ministro de Desarrollo Comunitario expresó: Para nosotros, Amado es un compañero tremendamente valioso”. Y ahondó: “Recuperamos el sistema jubilatorio por decisión de Cristina, pero quien llevó la idea fue Amado y no se lo perdonan”.

Cabe recordar que la Corte Suprema rechazó ayer todos los recursos presentados en el caso Ciccone y de esa manera dejó firme la condena de 5 años y 10 meses para el ex vicepresidente Amado Boudou, tal como había dictado un tribunal oral en 2018. Por esa misma causa también habían sido condenados José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele (el único que no apeló), Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri.