Según informaron desde la gestión de Axel Kicillof, desde que asumieron y pese a la pandemia reactivaron "las 5000 viviendas paralizadas" durante la administración de María Eugenia Vidal y "se propuso hacer 10.000 por año".

En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia, el ingeniero Miguel Oroz, a cargo del Instituto de la Vivienda, habló de los proyectos habitacionales en marcha en la provincia de Buenos Aires. Allí indicó que “cuando asumimos había 6000 paralizadas, algunas pocas en ejecución, pero la gran mayoría estaba en un estado casi de abandono. Esa fue la triste noticia que nos encontramos al llegar”.

Además, Oroz informó que se está poniendo en funcionamiento el registro donde cada municipio se anotará con las necesidades de vivienda que tiene cada jurisdicción.

El funcionario ratificó que “la demanda de viviendas en la Provincia es de más de 1.000.000” y destacó que pese a la pandemia, “el gobierno reactivó las 5000 viviendas paralizadas y se propuso hacer 10.000 por año”.

En tanto, advirtió que en el Instituto “no podemos subsidiar la cuota, hay atenuantes transitorios que se pueden considerar demostrando la voluntad de pago, se plantean posibilidades para atender situaciones transitorias”.

Oroz indicó que de hecho, “se planteó la suspensión de cobros de cuota por efecto de la pandemia y en la medida en que se vaya reactivando la actividad económica vamos a ir adecuando los planes de pago para que la gente se actualice y volvamos a la normalidad”.