Es la primera vez que desde la gestión de Axel Kicillof dejan solo y exponen de esta manera al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Es que tras los incidentes que se vivieron en el partido Gimnasia-Boca, en la ciudad de La Plata, donde un hincha perdió su vida tras sufrir un infarto, las autoridades provinciales apuntaron contra el operativo policial. Mientras que Berni quedó sólo en la carga contra la dirigencia de Gimnasia por la “sobreventa de entradas”. 

“Veremos qué pasó. Estoy con el jefe del APREVIDE y nos dice que se vendieron más de 5 mil entradas y la gente rompía los portones para entrar”, dijo Sergio Berni tras confirmar que un hincha “perdió la vida por problemas cardiovasculares” y que había “heridos leves”. 

Tweet de Toro ©

Luego señaló que “es difícil hablar de responsabilidades aún” y se lanzó contra la dirigencia de Gimnasia en lugar de poner el foco en el operativo de Seguridad: “Pasa lo de siempre, los inescrupulosos que hacen negocios con el fútbol. Ellos venden entradas y después que se arregle la policía". 

Pero desde la Provincia eligieron no quedarse callados y lanzaron un comunicado en el que señalaron que hubo una clara falla del operativo de Seguridad y en el que informaron que le pidieron a Sergio Berni que aparte al jefe de Seguridad de este evento deportivo.

Tweet de Ofelia Fernández

Además, hubo funcionarios kirchneristas que se expresaron en sus redes sociales. Tal es el caso de la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, referenciada con la política platense, quien manifestó: "Repudio total y solidaridad absoluta con todxs los platenses que sufrieron la violencia. 
Es inaceptable. Esto no pude suceder. Que se investigue lo que pasó".

Este accionar y la reacción del gobierno de la Provincia pone en duda la continuidad de Sergio Berni, quien incluso ha reconocido en más de una ocasión, haberle presentado la renuncia a Axel Kicillof.