La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal asumirá el próximo miércoles a la presidencia del PRO en territorio provincial, cargo que hoy ostenta el primo del Presidente de la Nación, Jorge Macri y que ahora será vice de Vidal.

Según trascendió, el acto se llevará a cabo en Gonnet, en un conocido salón de eventos y tras evitar internas en el partido comandado por Mauricio Macri, la Gobernadora asumirá la conducción. El Ministro de Gobierno, Federico Salvai había declarado que "con María Eugenia como máxima autoridad de la Provincia, el partido se regulariza y con esto recuperamos la personería jurídica", en relación a la salida de la intervención del espacio y tras conformar la lista de unidad al no presentarse otros candidatos.

Tras una serie de tensiones entre Vidal y el  presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que luego se fueron diluyendo, el consejo directivo partidario incluirá a la diputada Silvia Lospennato, el viceministro de Interior Sebastián García de Luca y al legislador bonaerense Marcelo Daletto, dirigentes cercanos a Monzó.

Quien será el vice de Vidal, Jorge Macri, se muestra muy cercano a la mandataria y mantienen una relación aceitada, en medio de discusiones hacia adentro sobre el armado de los candidatos para las elecciones legislativas del año próximo, que lo encuentran al primo del Presidente con intenciones electorales y recorriendo la Provincia.

También estarán en el consejo partidario el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y el referente del PRO en Florencio Varela, Pablo Alaniz.