La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, se refirió a la crítica situación que atraviesan los hospitales de la Provincia, así como también sobre aquellos centros de salud estatales que se encuentran atendiendo solamente a vecinos de la ciudad. 

Ortiz aseguró que "no se le puede restringir" la atención a nadie en los hospitales estatales, aunque a su vez reconoció que algunos municipios están estableciendo límites para la asistencia a la salud. Justificó que se debe a que la "situación del sector es hipercrítica". 

"En los últimos diez años la falta de inversión provocó un deterioro enorme en el sistema de salud", expresó la funcionaria y agregó que "va a llevar no menos de una gestión" resolver esta crítica situación. 

Al mismo tiempo, señaló que "el derecho a la salud, es un derecho constitucional" y que "hay un principio garantista en la Argentina. Lo que se debe hacer es la constitución deredes de complejidad que garanticen el derecho al acceso". 

En diálogo con Radio Belgrano, respecto a los límites en la atención en los hospitales manifestó que "no, no se le puede restringir porque necesita, la persona que va a buscar un cuidado, que su derecho sea garantizado".