En medio del recurrente pedido de los docentes bonaerenses al Ejecutivo para que reabra la discusión paritaria, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó la Escuela Secundaria Básica N°54 de Lanús. Fue interceptada por una maestra que le contó la compleja situación en la que se encuentran y lejos de tranquilizarla, la mandataria le cuestionó que los chicos no aprenden en la escuela pública.

Acompañado por el director de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny; el intendente, Jorge Schiavone; el diputado provincial, Adrián Urreli; y el director de la Escuela, Fernando Martínez, la Gobernadora recorrió la obra de ampliación y mejora de la Escuela Secundaria Básica N°54 de Monte Chingolo. En respuesta a una docente de SUTEBA que le pedía que convoque a paritarias, contestó con indiferencia a su problemática: "que los chicos aprendan".

A la salida de la institución educativa, una maestra que repartía volantes sobre la situación docente le explicó: "somos docentes de SUTEBA, estamos preocupados por la no convocatoria a paritarias". Luego, le recordó que el 6 de febrero del 2017 "ya estábamos dialogando las paritarias", sin embargo al día de la fecha no hay novedades sobre una inminente convocatoria.

A continuación, le manifestó su preocupación porque "está complicado el asunto ya que, al no haber Paritaria Nacional, esto lo complica aún más". Cabe recordar que el 17 de enero a través de un DNU el presidente Mauricio Macri modificó la Ley de Paritaria Nacional y la eliminó del mapa.

A continuación le enumeró una serie de problemáticas que atraviesa el distrito de Lanús y le explicó que "queremos que se inicien las clases, somos los primeros interesados, pero obviamente queremos que se respeten nuestros derechos".

Finalmente, le imploró: "necesitamos sentarnos en una mesa de diálogo para definir no sólo las cuestiones laborales, sino las condiciones de trabajo y en las que los chicos estudios".  Pero Vidal de inmediato la interrumpió, comenzó a caminar en dirección al vehículo que la retiraría del lugar y sin mirarla dijo: "y que los chicos aprendan". Desconociendo el reclamo legítimo de los trabajadores de la educación. 

Mirá el video: