A días de terminar el 2020, las internas de la Unión Cívica Radical continúan a paso firme en la provincia de Buenos Aires, donde todas las miradas apuntan a los sectores divididos entre las figuras de Maximiliano Abad y Gustavo Posse. El último fin de semana, un nutrido acto en Mar del Plata representó una nueva señal de apoyo a Abad, quien ahora busca tomar las riendas del partido centenario en la Provincia.

El jefe de bloque de Juntos por el Cambio en la legislatura bonaerense se presentó en la ciudad balnearia, donde recibió la presencia de dirigentes históricos del radicalismo. Vilma Baragiola y Ariel Bodarisco, ambos referentes de la UCR marplatense, fueron anfitriones del acto que convocó a cientos de militantes a brindar apoyo a Abad.

Adelante es un proyecto para toda la Provincia, que tiene liderazgos, intendentes, legisladores provinciales, cientos de presidentes de comités seccionales, miles de militantes que buscamos lo mismo, ser protagonistas del futuro”, expresó este fin de semana Bodarisco, en referencia al proyecto que lidera el jefe de JxC en la Legislatura.

Por su parte, hacia adentro del GBA y el conurbano bonaerense, toma peso Protagonismo Radical, facción conducida por Posse y cuya conducción a nivel nacional sería encabezada por Martín Lousteau.

En el AMBA, el desafío de Abad será enfrentar territorio donde Posse pisa fuerte. Su sector cuenta con el apoyo del oficialismo partidario, donde confluyen figuras como Daniel Salvador y las legisladoras Alejandra Lorden y Sandra Paris. Uno de los objetivos de este sector es dar la pelea en lugares como la Tercer Sección.

 Mientras tanto, el ala de Posse sigue firme en su retórica de devolverle al radicalismo el “protagonismo” disuelto en la coalición de Juntos por el Cambio, en especial tras las fricciones vividas en la anterior etapa de gestión gubernamental en manos del macrismo.