El Secretario General de la Internacional de la Educación (IE), David Edwards, manifestó su preocupación por la situación actual de la educación en el país y en particular en la provincia de Buenos Aires y le pidió a la gobernadora, María Eugenia Vidal, "que reciba a los sindicatos, escuche sus reclamos, abandone su intransigencia y preste el derecho al dialogo".

En el marco de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebrado en Bruselas del que participaron referentes de la IE, de la Federación Global de Sindicatos docentes, de SUTEBA y de CTERA, se intercambiaron experiencias en torno a la realidad educativa de la educación y de los trabajadores y trabajadoras de la educación en América Latina, en la República Argentina y en la Provincia de Buenos Aires. Coincidieron en la gravedad de la situación.

Edwards indicó que "el Gobierno de la Argentina debe llamar de manera inmediata al diálogo social y discutir con los docentes las condiciones de enseñanza y de aprendizaje, el salario docente y la calidad de la enseñanza con la participación de los sindicatos que los representan".

Además, afirmó que resulta "intolerable que se culpe a la docencia bonaerense por reclamar negociaciones, que se estigmatice a los sindicatos y que los dirigentes sindicales reciban constantemente ataques y veladas amenazas personales".

En esa línea destacó que "la Internacional de la Educación hace un llamado especial a la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, para que reciba a los sindicatos, escuche sus reclamos, abandone su intransigencia y preste el derecho al dialogo".