La izquierda le ganó al Frente Justicialista y el Chino Navarro se quedó sin banca
El dirigente del Partido Obrero, Guillermo Kane, arrebató la banca en la Cámara de Diputados al dirigente del Movimiento Evita que apostó por Randazzo
Los resultados electorales del domingo arrojaron algunas sorpresas. La polarización entre el victorioso Cambiemos y Unidad Ciudadana determinó el ingreso mayoritario de diputados y senadores provinciales esas fuerzas en todas las secciones electorales, mientras que 1País alcanzó a meter propios en la Segunda, la Tercera y la Sexta.
Para sorpresa de propios y ajenos, la cuarta fuerza política en la sección más populosa del territorio bonaerense fue el Frente de Izquierda que con el 5,78% logró colar un diputado provincial arrebatando el lugar al randazzista e histórico del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro.
El ingreso del dirigente del Partido Obrero, Guillermo Kane, impidió a Navarro renovar su banca en la Legislatura, donde años atrás presidió el bloque del FPV. La apuesta por el ex ministro Florencio Randazzo en las elecciones del domingo pasado atrajo aún menos votos que en las PASO. El Frente Justicialista Cumplir alcanzó en la Tercera un módico 5% de los votos, mientras que en las PASO había superado ese número por algunas céntimas, pronosticando el posible ingreso del Chino.