La izquierda recibe con críticas a Vidal en la Legislatura "viene a vender humo y justificar el ajuste"
La Diputada del FIT Mónica Schlotthauer cuestionó la falta de obras, las inundaciones y los incendios durante 2016
A pocas horas de la inauguración de las Sesiones Ordinarias de la Provincia de Buenos Aires que conducirá la Gobernadora, María Eugenia Vidal, desde el Frente de Izquierda la reciben con críticas "viene a la Legislatura a vender humo y justificar el ajuste".
La diputada provincial de la izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Mónica Schlotthauer, se refirió a la visita que hará esta tarde la Gobernadora al palacio legislativo y expresó que "va a hablar de sus 'logros' en una Provincia que sólo este año se prendió fuego y se inundó por falta de obras".
Al mismo tiempo, la Legisladora remarcó que la Gobernadora "dice que está recorriendo los '135 municipios', pero no se enteró que hay cientos de miles sin luz y agua, mientras sigue beneficiando a las privatizadas con tarifazos".
Schlotthauer adelantó que "Vidal se va a referir al reclamo de los docentes" y mencionó que "con el apoyo del FR y el PJ/FPV, que le votaron el presupuesto 2017, quieren imponer la miseria de 18% en cuotas". A la vez que escandalizada dijo "¡encima quiere poner 60 mil carneros a dar clases!".
Finalmente la Diputada manifestó que "desde el Frente de Izquierda le vamos a reclamar $15.000 de básico para los docentes y a Macri el 25% del presupuesto nacional a educación" por lo que "exigimos que la CGT adelante el paro general y un plan de lucha contra el ajuste, contra los despidos como en AGR-Clarín y por un aumento salarial de emergencia para equiparar la canasta familiar". Por último, concluyó "la plata tiene que ir a salario, trabajo, salud, educación y vivienda, no a los pagos de la deuda externa usurera".