La jueza Marcela Garmendia, a cargo del Juzgado de Garantías N°5, resolvió otorgar una morigeración a la prisión preventiva que atraviesa Juan Ignacio Buzzalli, el marido de la legisladora provincial Carolina Píparo, acusado por doble homicidio en grado de tentativa tras atropellas a dos jóvenes y darse a la fuga el 1 de enero de 2021. 

La morigeración por la que podría verse beneficiado, se trata de una prisión domiciliaria con monitoreo electrónico que cumpliría en su domicilio del country Gran Bell de La Plata, donde vive junto a su esposa y familia. 

Cabe señalar que aún no se hará efectiva la prisión domiciliaria para Buzzalli dado que la resolución de la jueza aún no está firme ya que la querella y la fiscalía cuentan con 5 días hábiles para presentar una apelación. Sin embargo, a partir de la decisión del Juzgado, Buzalli está un paso más cerca de salir de la alcaidía Pettinato.

La jueza consideró que el marido de Píparo cumplía las condiciones para ser beneficiado con esta morigeración, dabido a la ausencia de antecedentes penales, al hecho de que el imputado cuenta con domicilio donde poder cumplir la medida, tiene un núcleo familiar conviviente y la posibilidad de retomar su vínculo laboral –de manera remota- con la empresa YPF.

Es decir, que de regresar a su domicilio y cumplir allí la prisión domiciliaria, Buzali podría volver a trabajar de forma remota.