En un plazo máximo de 5 días hábiles el gobierno de María Eugenia Vidal deberá sentarse a dialogar con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para abordar la negociación paritaria de este año. Así lo determinaron los jueces Liliana Badi, Enrique Catani y Paula Fantini del Tribunal nº 3 de La Plata en un fallo en el que rechazaron además el planteo para devolver descuentos por paros, tomando como antecedente el dictamen que habían recibido los docentes bonaerenses.

Se trata de un revés judicial para la administración de la Provincia de Buenos Aires que estaba en falta con los trabajadores judiciales, ante la falta de llamado para discutir la negociación salarial del sector.

El fallo ordena al ministerio de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, a convocar al gremio y al Estado para que abran "la negociación sobre reajuste salarial de los empleados judiciales para el año en curso".

Los judiciales le reclaman a Vidal un aumento salarial del 25 % en una sola cuota y con cláusula gatillo, aunque hasta ahora la paritaria no comenzó pese a que el acuerdo anterior venció en marzo pasado. En la práctica, la última vez que los empleados cobraron un incremento fue el diciembre, cuando percibieron un 3,5% por la cláusula gatillo de año anterior.