La Justicia tomó una importante decisión en el marco de la investigación que lleva adelante sobre el presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero de Martín Insaurralde, su ex esposa Jésica Cirio y la modelo Sofía Clerici. El juez federal Ernesto Kreplak, quien acumuló las dos causas radicadas en Lomas, orndeó levantar el secreto fiscal y bancario de los imputados.

En su solicitud, el juez Kreplak requirió información al Banco Central, la Comisión Nacional de Valores, Migraciones y la AFIP, entre otros organismos públicos, sobre los denunciados. En el caso de la AFIP, se solicitó toda la información relacionada con los tres imputados en los últimos diez años, incluyendo un informe sobre la evolución patrimonial y financiera.

Además, el fiscal Sergio Mola, quien también está a cargo de la investigación, pidió los registros de Migraciones, donde se han encontrado alrededor de 200 viajes al exterior de Insaurralde en los últimos 20 años. También se solicitó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria el acceso a las cámaras de seguridad para determinar si el ex jefe de gabinete bonaerense estaba acompañado en dichos viajes.

En relación a la causa que investiga el divorcio entre Insaurralde y Cirio, se mencionaron acuerdos por 20 millones de dólares, con transferencias al exterior incluidas. Sin embargo, Jésica Cirio salió a desmentir esta información en una entrevista en El Noticiero de la Gente, de Telefé. La conductora de televisión ha afirmado que no ha recibido esa cifra y que el divorcio aún está en proceso.

Cirio también ha aclarado que los numerosos viajes de Insaurralde a Colombia en los últimos años se debieron al fallecimiento de su tía en 2014 y a su deseo de acompañar a su familia en ese difícil momento. Remarcó que su economía es independiente de la de su ex esposo y negó tener cuentas en Uruguay.