Tras la intervención que dictó la jueza María Servini de Cubría para que Luis Barrionuevo se hiciera cargo del Partido Justicialista, la Juventud Peronista realizó un encuentro en la sede de Matheu para restituir los cuadros descolgados por la fallida gestión del esposo de la massista Graciela Camaño.

Los cuadros de Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner, quedaron a disposición del consejo nacional justicialista para ser colgados en la próxima reunión. La iniciativa fue realizada por el secretario de Juventud del Partido Justicialista bonaerense, Juan Miguel Gómez y el secretario de Juventud Nacional, Leo Nardini. Contó además con la asistencia de jóvenes de todas las secciones electorales.

Gómez señaló la importancia de haber recuperado el partido justicialista. “La Juventud tuvo un rol protagónico con el compañero Leo Nardini a la cabeza, en hacer el aguante cuando vinieron a querer apropiarse con las fuerzas policiales lo que no se pudieron apropiar con los votos”, afirmó. Con referencia a la restitución de los cuadros señaló: “Con la intención de homenajear a los compañeros creadores de nuestra doctrina, y a quienes mejor la han interpretado, la JP de Buenos Aires hace entrega de los cuadros al secretario de Juventud del consejo nacional Leo Nardini, para que sean colgados por las autoridades legítimas en el lugar de donde nunca se tendrían que haber ido”.

Por su parte, Nardini hizo referencia a la actualidad del justicialismo. “Hoy tenemos la obligación de avanzar mirando para adelante, con construcción generacional, hay que tratar de tender puentes con todos los que piensen que el adversario es el gobierno nacional y provincial. Este Gobierno en cada distrito hacen sufrir al sector que nosotros queremos representar, el sector de los trabajadores y la clase media. Quieren hambrear al pueblo para hacerse cada vez más ricos. Tenemos la oportunidad histórica de hacer un quiebre, que no nos tiemble el pulso”, afirmó.

El encuentro contó además con la presencia de los consejeros provinciales por la juventud Camilo García, Federico Otermin y Nahir Caffiero. Se hizo hincapié en el acompañamiento de la Juventud Peronista a Cristina Fernández de Kirchner por la persecución política en su contra. Como así también en la necesidad de trabajar en la unidad para enfrentar las políticas del Gobierno de Cambiemos.