Mientras los bonaerenses tenían la mirada puesta en el Presupuesto 2019, Endeudamiento y la Ley Impositiva que se aprobó esta madrugada en la Legislatura, se perdió de vista que la gobernadora, María Eugenia Vidal, pidió una nueva prórroga a la Emergencia en Seguridad para la Provincia que fue acompañada, una vez más por el Frente Renovador (FR) y en esta oportunidad por legisladores del PJ UyR.

Se trata del tercer año consecutivo que la mandataria pide gobernar con una Emergencia. De esta manera la máxima autoridad de los boanereses podrá agilizar procesos burocráticos para la compra de equipos y hacer uso de los montos asignados para lo que su gestión considere. 

Al igual que las leyes económicas de Vidal, la Emergencia pasó primero por la Cámara de Senadores y luego, hacia el final de la sesión de Diputados, fue aprobada. El 2019, será el tercer año en el que los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Justicia, Gustavo Ferrari, podrán comprar equipamiento y realizar tareas concretas para sus áreas de gestión sin la necesidad de atravesar los pasos administrativos que deberían cumplimentar sin Emergencia.

La Legislatura le prorrogó por un año más la emergencia en Seguridad a Vidal

El presidente de la Comisión de Seguridad de Diputados que pertenece a Cambiemos, Matías Ranzini, fue quien explicó y defendió el proyecto: "esta prórroga a la ley es producto del consenso, y de los resultados de la gestión: más de 95 mil operativos antidrogas, más de 5 mil kilos de cocaína incautas, 64 mil kilos de marihuana y medio millón de dosis de paco incautados".