La Liga de intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires iba a oficializar su lanzamiento este fin de semana en el Partido de la Costa, en un intento por mostrar un frente de jefes comunales unificado y con peso para incidir en el armado electoral del Frente de Todos para este año. Sin embargo, la falta de acuerdo sobre candidaturas y respaldos hizo que se postergara el encuentro y, en cambio, se analiza la posibilidad de armar un acto del PJ bonaerense con Máximo Kirchner para comienzos de febrero. 

Lo cierto es que los intendentes peronistas del Conurbano, donde se concentra la mayor población, quieren pisar fuerte dentro del frente oficialista. Para ello, desde finales del año pasado mantuvieron encuentros en Ituzaingó y Cañuelas. 

La reunión en el partido de La Costa iba a ser su tercer encuentro, sin embargo hay diferencias entre los jefes comunales respecto de quién debería ser el candidato oficialista a gobernador de la provincia. Una gran parte de intendentes apoya la reelección de Axel Kicillof y lo expresa públicamente como Mario Secco (Esenada, Juan José Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda), y Julio Zamora (Tigre). Además, el propio gobernador afirmó que “está para otro mandato más” dejando en claro sus intenciones de volver a ser candidato.

Pero no todos respaldan la candidatura del actual mandatario, algunos intendentes ven con buenos ojos a Martín Insaurralde y creen que el jefe de Gabinete bonaerense tiene chances de competir por la Gobernación.

En este contexto de posturas encontradas, la oficialización de la Liga Peronista fue pospuesta pero se trabaja en la organización de un encuentro amplio del Partido Justicialista Bonaerense con la presencia de Máximo Kirchner. 

La cita podría darse en Santa Teresita, lugar emblemático para el peronismo provincial dado que fue en esa misma localidad donde, en 2019, se definieron los candidatos bonaerenses y la estrategia electoral.