En una anticipada jornada donde se esperaba que la gobernadora María Eugenia Vidal anunciara un paquete de medidas, la llegada de Maradona a Gimnasia opacó su brillo y se llevó puesto todo. Teniendo en cuenta que fue la primera gran aparición de la mandataria luego del cachetazo electoral del 11 de agosto, era de esperar cierto rebote online que le permitiera empezar al menos a soñar con que la campaña digital se encaminaba como para pensar en un batacazo que revierta los 50 puntos de Axel Kicillof. Claro que no contaba con un mundo tan futbolero.

Más allá de este contexto, Vidal logró acomodarse y alcanzar un considerable número en Twitter y Facebook, donde recibió cierto apoyo sobre todo de cara a lo que podría ser una potencial candidatura al sillón de Rivadavia en algún futuro. Sin embargo, no logró despegarse de viejos conceptos que siempre dijeron combatir, principalmente los de "planes sociales" y "clientelismo".

se puede ver un considerable número de reacciones, con 6 mil me gusta y más de 1.500 comentarios y similar cantidad de compartidos. 
La llegada de Maradona opacó los anuncios de Vidal en las redes, a quien tildaron de "clientelista"
 "la cultura del trabajo"

Es en Twitter donde más apoyo recibió Vidal, con una cantidad de interacciones directas: 4.500 me gusta y más de mil retuits, en un hilo que recibió cerca de 300 comentarios. Allí, recibió mensajes del estilo del "no la dejamos sola" en alusión a la convocatoria del 8 de septiembre, o declaraciones más directas de "love eterno". Sin embargo, otra vez abundaron los reclamos en contra de los aumentos a planes. "Basta de dares plata", dice con mayúsuclas y varios signos Anna, mientras Diego le recordó su aparición pública, cuando no tuvo respuestas para una chica en silla de ruedas y Alyssane le pregunta por "los empleados estatales" en claro reclamo por falta de medidas de mayor impacto en los bolsillos de estos trabajadores.

La llegada de Maradona opacó los anuncios de Vidal en las redes, a quien tildaron de "clientelista"

¿Qué le queda de positivo? Twitter es quizás el espacio en el que más apoyo recibió como potencial candidata a presidenta, como el caso de marcelo_siempre_vuelve que le envió un mensaje de fuerza y la trató de "futura presidenta" o Noemí que le decía que "vos vas a llegar" al sillón de Rivadavia. El saldo es agridulce si se comparan las dos redes principales que los argentinos suelen usar para expresarse, y teniendo en cuenta que últimamente se dedicaba a subir fotos de recorridas y actos, quizás los aumentos de planes no tuvieron el resultado esperado en Twitter y Facebook. Lo cierto es que lo que define una elección es el voto, y en un contexto sumamente complejo la gobernadora no puede descuidar sus apariciones públicas si pretende tener alguna esperanza mínima de revertir los resultados de las PASO. Internet es un foro amplísimo, que Vidal debe aprovechar al máximo y parece que este primer gran intento por difundir un paquete de medidas no habría salido tan bien como lo esperado.

La llegada de Maradona opacó los anuncios de Vidal en las redes, a quien tildaron de "clientelista"