A pesar del pronunciamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal respecto al apoyo que iban a brindar desde su Gobierno al campo en un contexto de sequía, ayer desde la Mesa Agropecuaria Bonaerense solicitaron al ministro Leonardo Sarquís definiciones rápidas por parte del ejecutivo provincial. 

En una reunión que se llevó a cabo en la sede porteña de la Sociedad Rural Argentina, en la calle florida estuvieron junto al titular de la cartera de Agroindustria provincial, Daniel Pellegrina y Abel Guerrieri (SRA), Egidio Mailland y Daniel Berdini (CONINAGRO), Matías de Velazco (CARBAP) y Jorge Solmi (Federación Agraria Argentina).

Allí se habló de que si bien la mandataria provincial dio señales hacia el sector agropecuario tanto en su discurso de apertura de sesiones legislativas y en Expoagro, cuando señaló que los productores "no iban a estar solos", los tiempos no son los mismos y piden que haya acciones concretas en la brevedad porque la sequía recorta las proyecciones de cosecha. 

Sarquís estuvo reunido con la Mesa Agropecuaria, luego de que durante otras reuniones realizadas durante el 2017, las entidades ruralistas manifestaran más de una vez sus reclamos en torno a dos temas sensibles: presión impositiva y emergencia agropecuaria. Si bien no hubo medidas de fuerza por parte de los productores, el incremento del impuesto Inmobiliario Rural a finales de 2017 fue un golpe difícil de absorber.

En este contexto es que los hombres del campo solicitaron acciones concretas y rápidas por parte del gobierno de María Eugenia Vidal en lo que respecta a lo impositivo, de desburocratización  normativa a nivel provincial  y de obras que beneficien al sector como caminos.