María Eugenia Vidal terminó el 2021 con su peor semana, y comienza el 2022 en la misma línea. Es que ahora se conoció un nuevo material de la mesa judicial durante la gestión de la ex Gobernadora para orquestar causas contra dirigentes sindicales. En esta oportunidad, el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, daba indicaciones a los empresarios de las palabras que debían utilizar para declarar en la Justicia. El ex subsecretario de Justicia de la Provincia, Adrián Grassi, también daba consejos. 

"Son muy importante las palabras y mucho más en sede penal", les decía Villegas a los empresarios para que declararán contra el 'Pata' Medina. 

El ex funcionario de Vidal le propuso a los empresarios que dijeron ante la Justicia que fueron obligados "a firmar un acuerdo a sabiendas de que no lo iba a poder cumplir (...) me obligaron a tomar decisiones contra mi voluntad'", tal como se observa en uno de los materiales audiovisuales que difundió en exclusiva la señal C5N. 

"Nadie va preso por ser un sindicalista que defiende los derechos de los trabajadores. Entonces nosotros tenemos que bajar la conversación, que es lo que hacemos nosotros en las entrevistas individuales, a estas palabras: amenaza, extorsión, comportamiento delictivo, violencia, vandalismo", explicó Villegas. 

Pero no fue el único que brindó consejos de oralidad ante la Justicia. También lo hizo el ex subsecretario de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Adrián Grassi, que actualmente es funcionario porteño. "Una extorsión no es lo más común que sea algo explícito o evidente. De hecho, una extorsión más explícita se parece mucho más a un robo que a una extorsión", lanzó Grassi.

Y agregó: "Si yo te pongo un revólver en la cabeza y te digo 'dame plata' es un robo, no es una extorsión. Ustedes tienen que pensar lo siguiente porque así es como se piensa una declaración y es así como lo va a responder el fiscal cuando los escuche".