Mientras que a nivel nacional el PRO atraviesa un fuerte enfrentamiento entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por la candidatura presidencial, en la provincia de Buenos Aires el partido amarillo busca mostrar unidad a pesar de que ya son cuatro los dirigentes con intenciones de suceder a Axel Kicillof en la Gobernación. 

Este viernes, los intendentes bonaerenses del PRO se reunieron en la localidad de Sierras Bayas, partido de Olavarría, y compartieron un almuerzo con los dos posibles candidatos principales: Diego Santilli y Cristian Ritondo. 

También estuvo presente Javier Iguacel, intendente de Capital Sarmiento, quien quiere ser candidato a gobernador con el aval de Patricia Bullrich. 

Durante el encuentro a puertas cerradas, los dirigentes del PRO comenzaron a definir la estrategia electoral que mantendrán en la provincia de Buenos Aires más allá de lo pase a nivel nacional. 

Tweet de Ezequiel Galli

En el primer encuentro presencial del año, intendentes, referentes y legisladores resaltaron la importancia de garantizar el triunfo del PRO en los municipios que ya gobiernan y hacer todo lo posible para sumar otros distritos, independientemente de que algunos jefes comunales apoyen a uno u otro candidato a nivel provincial y nacional. 

Tras la reunión, el intendente anfitrión Ezequiel Galli, Néstor Grindetti (Lanús) y el senador provincial por la quinta sección electoral Alejandro Rabinovich brindaron una conferencia de prensa en la que expresaron: “Tenemos cuatro candidatos a gobernador en la misma línea. Hay un proyecto de país y un proyecto de provincia, la gente va a decidir qué candidato lo representa. Tener más de un candidato es un activo no es un demérito”.

Por otro lado, se refieron a la disputa generada por el CENSO 2022, reclamaron revisar la distribución y compensar a los municipios perjudicados. 

Participaron del encuentro los diputados nacional Cristian Ritondo y Diego Santilli; los diputados provinciales Martiniano Molina, Alex Campbell y Adrian Urreli; los senadores bonaerenses Christian Gribaudo y Alejandro Ravinovich; los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Pablo Petreca (Junín), Javier Martinez (Pergamino), Hector Gay (Bahía Blanca), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento); el ex intendente de Morón Ramiro Tagliaferro; y el jefe comunal en uso de licencia para ejercer como ministro de Gobierno de CABA, Jorge Macri, quien estuvo en lugar de la intendenta interina de Vicente López, Soledad Martínez.