La remontada del FdT en territorio bonaerense es el eje central de repercusiones post-electorales. Allí, los nuevos funcionarios del Gabinete de Axel Kicillof emergidos de intendencias municipales jugaron un papel clave para lograr el resultad de anoche. Dos figuras clave fueron Martín Insaurralde y Leonardo Nardini, quienes ahora integran el equipo del Gobernador.

Vale recordar que tanto Insaurralde –hoy jefe de Gabinete bonaerense- como Nardini –ahora ministro de Infraestructura de la Provincia- llegaron a las filas de Gobernación tras la serie de modificaciones decantadas tras los resultados por las PASO. La elección de estos dos nombres fue tomado como un gesto hacia el conjunto de intendentes, con quienes se apostó a mejorar el protagonismo y diálogo.

En ese sentido, los resultados de ese movimiento pudo observarse en la respuesta de los distritos de Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas, referenciados en Insaurralde y Nardini respectivamente, que validaron al FdT con sus votos.

A nivel bonaerense, el aporte fu fructífero para el escenario de Kicillof. Entre ambos lograron fortalecer el peronismo en sus municipios, como también defender las bancas en la Legislatura bonaerense. En el caso de Malvinas Argentinas, el candidato Luis Vivona logró ingresar como senador Provincial, y contribuyó a que el oficialismo logre empatar la presencia en la Cámara Alta bonaerense.

La lista tutelada por Nardini arrasó con el 53% de los votos tanto para Vivona como para candidata local para concejal, Sol Jimenez Coronel. Lejos quedó la nómina de Juntos, con el 26% de votos.

Por su parte, en Lomas de Zamora, la lista impulsada por Martín Insaurralde logró consagrar al candidato a concejal, Mariano Ortega, quien obtuvo más del 47% de los votos, contra la lista de Juntos que quedó con el 33%.

A nivel bonaerense, la elección en Lomas de Zamora también logró hacer su aporte en la Legislatura, donde la Tercera Sección logró mantener la hegemonía peronista. En tierra de Insaurralde, el voto reafirmó a Federico Otermín en la Cámara Baja de la Provincia, una alianza clave para Insaurralde.