Los trabajadores de la Dirección de Políticas de Derechos Humanos difundieron un comunicado en el que denuncian "acoso laboral" por parte de la titular del área, Elva Aranda. Es la segunda oportunidad que la funcionaria es denunciada públicamente, la otra ocasión fue en abril pasado por el "hostigamiento y despido arbitrario de una trabajadora" que dependía de la Dirección de Políticas de Género, a cargo de Valeria Venturín y cumplía funciones en Derechos Humanos.

En el comunicado que difundieron hace unos días, hacen conocer situaciones de acoso laboral por parte de las autoridades que en marzo pasado asumieron a cargo de la Dirección de Derechos Humanos, área que junto a la Dirección de Políticas de Género funciona bajo la órbita de la Secretaría General encabezada por Javier Mor Roig. 

Además, criticaron a las nuevas autoridades por actitudes persecutorias, antisindicales y de censura contra los trabajadores/as que nos organizamos, como sucedió cuando denunciamos el despido arbitrario de Victoria Santos  y agregaron que desde la nueva gestión reciben  amenazas permanentes de despidos . 

Por otra parte, los trabajadores también denunciaron que la gestión del intendente Julio Garro, toma represalias, entre las que se incluyó "el descuento en salarios de bolsillo que oscilan entre los $ 5000 y $ 7000, a través del recorte de una bonificación percibida en el área por la toxicidad de las tareas realizadas".