El peronismo no tuvo una buena performance en las elecciones de San Luis, Chaco, Salta y Jujuy, donde perdió terreno frente a los oficialismos provinciales y La Libertad Avanza. Este lunes, en su habitual conferencia de prensa, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, admitió que el domingo pasado no fue un buen día para el PJ.  

"No fue un día feliz para el peronismo”, exclamó el funcionario de Axel Kicillof al ser consultado por los comicios en las provincias y el retroceso electoral del PJ. 

"No han sido buenos los resultados... No tengo mucho más para decir, no ha sido feliz”, subrayó.

En Chaco, el candidato más competitivo del Justicialismo fue superado por una alianza entre el gobernador Leandro Zdero y La Libertad Avanza. En San Luis, el bastión histórico de Alberto Rodríguez Saá perdió frente al gobernador Claudio Poggi. 

Mientras tanto, en Salta y Jujuy, dos provincias en las que el PJ fue intervenido por la conducción nacional de Cristina Fernández de Kirchner, los candidatos del peronismo quedaron relegados a un tercer o cuarto lugar. 

De todas maneras, y a pesar de la interna con el kirchnerismo, Bianco evitó opinar sobre si dichas intervenciones tuvieron alguna relación con el pobre desempeño electora del PJ.  “Realmente no lo sé", señaló ante la consulta de la prensa.

"Con todos los problemas que tenemos en el peronismo bonaerense, mirá si voy a andar metiéndome en las otras provincias”, lanzó.