La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal no se corre de su oferta del 15% de aumento salarial. Es por eso y tras el rechazo de los gremios que los trabajadores estatales, médicos, docentes y judiciales realizan paro y  movilización frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Por parte de los trabajadores estatales que no aceptaron el 15%, la mayoría de ellos enrolados en ATE, convocan a un paro de actividades y movilización "en contra del ajuste" que, según denunciaron, la administración de Vidal lleva adelante en los sectores de la salud, la educación y la justicia. 

Los gremios esperan "una masiva marcha de unidad de médicos y profesionales de la salud, estatales, judiciales y docentes a la Gobernación en rechazo de la propuesta de Vidal de 15 por ciento de aumento en cuotas".

Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), ATE, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), y docentes de SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y AMET, realizarán una marcha conjunta rumbo a la Gobernación concentrando 10.30 en la Plaza Italia, calles 7 y 44, por "paritarias sin techo y en defensa del IOMA y del IPS, y por mayor presupuesto en salud, educación, justicia y niñez".

Cabe señalar que la mandataria provincial celebró ayer en una conferencia de prensa el acuerdo al que había llegado con los trabajadores estatales, aunque no aclaró que no era con todos y también dirigió un mensaje a los docentes para buscar reducir el nivel de adhesión y de impacto de la medida de fuerza del día de la fecha.