A través de un decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal se oficializó el nombramiento de Sergio Torres para ocupar la vacante que, como ministro de la Corte Suprema Bonaerense, había dejado Juan Carlos Hitters, quien se acogió al beneficio jubilatorio.

El nombramiento de Torres que consiguió hoy la firma de Vidal, había sido previamente aprobado por unanimidad el 11 del corriente mes en el Senado provincial, para desempeñarse en ese cargo junto a otros seis pares. 

"El doctor Sergio Gabriel Torres ha permitido verificar el pleno y cabal cumplimiento de todos los requisitos constitucionales que debe reunir el candidato a cubrir dicha vacante", sostiene el decreto que lleva la firma de la Gobernadora.

Cabe señalar que la designación de Torres, propuesta por la gobernadora, contó con el aval de instituciones como la Universidades de Buenos Aires, La Matanza y San Martín, y de la Dirección del Centro de Derechos de Víctimas del Narcotráfico, además del Instituto de Diálogo Interreligioso y de la Asociación Civil Madres en Lucha contra el Paco, entre otros.

En tanto, el único rechazo provino de la  asociación civil por los derechos de los familiares de las víctimas de homicidio “Usina de Justicia”, de la que, hasta ese momento, formaba parte la diputada de Cambiemos Carolina Píparo quien renunció luego de que tildaran al magistrado de “garantista” y “discípulo del ex juez de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Zaffaroni”.