Luego de 14 días de estricta cuarentena comunitaria en Villa Azul (Quilmes), hoy la Provincia pondrá a prueba una nueva fase del confinamiento en este barrio y pasará así a un "aislamiento focalizado", el cual se centrará en apartar los infectados del resto de los vecinos.

Esta fue una decisión que tomó el sábado el Comité Operativo de Emergencia encargado de estudiar la situación en el lugar, luego de confirmar una baja en los contagios de coronavirus durante los últimos días en el asentamiento. 

Esta noticia fue confirmada la semana pasada durante un encuentro del que participaron vecinos y vecinas representativas del barrio, los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; los ministros provinciales de Seguridad, Sergio Berni, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, entre otros.

Según un comunicado oficial, “a raíz de la mejora sanitaria registrada durante las últimas dos semanas", las autoridades de ambos municipios "determinaron el cambio de medida en la situación de esa zona", algo que fue avalado por los gobiernos nacional y bonaerense.

Y detallaron que "después de un extenso intercambio, que incluyó un agudo diagnóstico de la situación  social del barrio y la salud de los 344 infectados, el COE definió que gracias al buen resultado del aislamiento comunitario y debido a la baja tasa de contagios y casos positivos de coronavirus que se dieron en los últimos días en Villa Azul, desde el lunes 6 AM se  pasará a una aislamiento focalizado".