Empezado el mes de febrero, la Provincia convocó a que los 135 municipios bonaerenses presenten los proyectos para las obras del Fondo de Infraestructura Municipal y estipuló un lapso de 10 días en los que los representantes de los diferentes distritos entreguen sus carpetas y cuenten sus necesidades en cuanto a obras.

El Fondo cuenta con $8.500 millones y según se espera desde el Ministerio de Infraestructura, se presentarán cerca de 700 propuestas que serán analizadas entre los días 6 y 16 de febrero.

En lo que refiere a los encuentros entre los funcionarios provinciales y municipales, se conformaron cinco equipos que recibirán a los 135 municipios en cuatro turnos por día donde se tratarán los avances de las obras del mismo Fondo del año pasado, las obras para el Fondo actual y aquellas que se encuentran en el Presupuesto para este año, según publicó Impulso Baires.

Sobre la importancia del Fondo de Infraestructura y los objetivos de la Provincia, el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez dijo que "nunca antes la Provincia le dio a los municipios esta cantidad de fondos, por eso es importante que los intendentes ejecuten las obras. Es la única manera que se puedan traducir en soluciones para la gente".

Luego, una vez que se analicen las presentaciones, aquellas aprobadas comenzarán a ser financiadas durante el primer trimestre a modo de anticipo.

La Provincia convoca a todos los municipios bonaerenses a presentar sus proyectos para las obras del Fondo de Infraestructura Municipal