Una vez más, en línea con la estrategia nacional, el gobierno de la Provincia decidió extender hasta el 31 de julio el plazo para sumarse a la propuesta de reestructuración de deuda bonaerense bajo legislación extranjera por u$s 7.148 millones, que expiró el pasado viernes.

Se trata de la cuarta prórroga que aplica en el marco del canje ofertado el pasado 23 de abril, con la finalidad de avanzar en el diálogo con "los principales acreedores que aún no han aceptado la propuesta". La ventana abierta es la más larga de todas las extensiones definidas en este proceso por Kicillof.

"La provincia de Buenos Aires informa la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 31 de julio", comunicaron desde el Ministerio de Hacienda  y Finanzas de la Provincia.

"La Provincia va a seguir realizando todos los esfuerzos a su alcance para dar una respuesta definitiva a la sostenibilidad de la deuda" Esto se da en coordinación con el gobierno de Alberto Fernández, quien viene de prorrogar hasta el 24 de julio la reestructuración de la deuda por u$s66.300 millones en títulos emitidos bajo legislación extranjera, para profundizar las negociaciones con los bonistas.