El conflicto entre los docentes y la gestión de María Eugenia Vidal continúa su curso, y luego de que se detengan los paros, los maestros esperan un nuevo ofrecimiento y no descartan nuevas medidas de fuerza. El director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro adelantó que preparan una nueva oferta aunque "no hay que esperar novedades grandiosas, porque seguimos gobernando una provincia que está quebrada".

Este viernes, en declaraciones a Radio Nacional, el funcionario de Vidal, que en un momento se especuló que podría pasar a ocupar el Ministerio de Educación Nacional en caso que Esteban Bullrich sea senador por Buenos Aires, adelantó que habría un nuevo ofrecimiento.

En ese sentido, adelantó que la Provincia podría hacer "un esfuerzo mayor" en la próxima reunión con los gremios docentes, aunque evitó precisar cuándo se convocará a los maestros para retomar la paritaria, cuyo último encuentro se realizó a principios de mes.

"Hemos estado manteniendo algunas reuniones informales, estamos conversando y preparando una nueva oferta", dijo Finocchiaro.

Sobre la elección en Suteba, que dio como ganador a la lista oficialista de Roberto Baradel, el Director General de Cultura y Educación opinó que "no hago una opinión particular. Respetamos la voluntad de los afiliados"