Una vez más la gobernadora María Eugenia Vidal tendrá la provincia de Buenos Aires paralizada. En esta oportunidad no por paritarias ni por políticas del Ejecutivo provincial sino contra el Presupuesto 2019 que se trata en el Congreso de la Nación. Es por esto que comenzó el paro de docentes, estatales, judiciales y médicos bonaerenses. 

Cabe señalar que a este paro convocó en un principio el gremio La Bancaria que encabeza Sergio Palazzo, quien dictó el "cese de actividades y movilización para defender al Banco Nación" y decir "no al presupuesto del Gobierno". Luego se fueron sumando los distintos sectores de la Provincia. El Frente de Unidad Docente Bonaerense se sumó al paro con Suteba y la FEB como los gremios más fuertes. La provincia de Vidal cada vez más cerca de los  30 días de paro en las escuelas. 

Además, los trabajadores de la salud Pública, nucleados en Cicop, también adhieren a la medida de fuerza, por lo que no  hay actividad en los hospitales. 

Y por último, están los judiciales que se suman al paro y a la movilización en el marco de unidad que vienen construyendo las organizaciones gremiales para hacer más fuerte su lucha. Fue la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) que comunicó la decisión de sumarse a esta medida de fuerza convocada para hoy. 

Uno de los gremialistas más duros contra el gobierno, Roberto Baradel (Suteba) había señalado que no serán "cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada".