El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, volvió a cruzar a Sergio Berni por los incidentes y la represión desatada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras el partido Independiente-Boca durante el fin de semana. “Al ministro de Seguridad ya lo conocemos todos y sabemos cómo le gustan las cámaras, yo prefiero no establecer una polémica con él porque carece de sentido lo que está diciendo”, disparó el precandidato a gobernador PRO luego de que el ministro de Seguridad bonaerense lo responsabilizará a él y al Club por lo sucedido. 

Tras la represión, las autoridades de Independiente compartieron en sus redes un comunicado en el que repudiaron el accionar de las fuerzas de seguridad y negaron cualquier tipo de responsabilidad. Este lunes, Berni desmintió la posición del Club y apuntó directamente contra Néstor Grindetti. 

“Como es de público conocimiento, la seguridad puertas adentro del club, es responsabilidad de las máximas autoridades, o sea, del señor Grindetti”, expresó el titular de Seguridad. “Señor Grindetti usted, como de presidente del club, cuando organiza un partido de futbol, es responsable ante la ley, de velar por la seguridad de todos y cada uno de los asistentes, y de tomar las medidas correspondientes para que el espectáculo deportivo se desarrolle en orden y armonía”.

“Entiendo perfectamente que usted esté en campaña política, pero no voy a permitir que se desligue de la responsabilidad que le atañe como presidente del club. Es por eso que desde la APREVIDE se tomarán las medidas más estrictas, y se iniciarán las actuaciones judiciales que por su responsabilidad le competen”, añadió. 

Poco después, durante una recorrida de campaña en La Plata junto a Patricia Bullrich, el presidente de Independiente le respondió a Berni y aseguró que “no tiene ningún sentido lo que dice”. 

“Primero que pensar que el presidente de un club puede dirigir a la Policía, cuando como intendente la Policía no me acompaña, la verdad que no es correcto ni verdadero”, señaló Grindetti en conferencia de prensa. 

Además, consideró que la postura de Berni y la Aprevide “es una operación política” en su contra, relacionada con el hecho de que es precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio. E insistió: “La policía no reporta a mi”.