El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respondió a las críticas de la oposición por la medida anunciada la semana pasada para que chicos y chicas que terminen la secundaria tengan su viaje de egresados gratuito en algún punto turístico de la provincia de Buenos Aires. 

"Lo de Juntos por el Cambio fue un papelón, porque nosotros lanzamos varias medidas desde el punto de vista de la actividad turística, pero su indignación es selectiva", lanzó Kicillof.

En conversación con Radio 10, el Gobernador dijo que "lo que pasa es que en este caso, en vez de ser un subsidio o una devolución de impuestos, como tanto les gusta a los sectores conservadores, se trata de un estímulo a la demanda que genera además disfrute para los chicos y chicas que tan mal la pasaron". 

También respondió a la idea que buscan instalar desde la oposición de que toda medida anunciada por el Gobierno responde a revertir el resultado electoral: "Dicen que esto es una cuestión electoral, pero antes estaban prohibidos los viajes de egresados; es la situación epidemiológica que tenemos y la necesidad de levantar un sector de la economía".

Cabe señalar que hasta la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió en defensa de la medida anunciada por el mandatario provincial en respuesta a una tapa de Clarín en la que cargaba contra la misma.