Buena parte de los ¿ex? dirigentes macristas de la PBA se dieron cita esta tarde en La Plata para confirmar su salto definitivo del amarillo al violeta. En el lanzamiento de la campaña bonaerense de La Libertad Avanza, quien respondió a la posibilidad de la desaparición definitiva del partido de Macri y su total sumisión dentro del armado libertario fue uno de los que suena como candidato para las legislativas de octubre, el "colo" Santilli.

"Estamos en el lugar donde hice el cierre de campaña del 2021 que nos llevó al triunfo, cómo no recordarlo", comenzó Santilli su diálogo con los medios en la puerta del club platense Atenas, donde LLA realizó su lanzamiento de campaña. Inmediatamente, y ante la consulta sobre si en 2027 el candidato a gobernador será él o José Luis Espert, el elegido por Milei para encabezar la lista de octbre, Santilli respondió evasivo: "hablar del 2027 es tan lejos, lo importante hoy es ganar la elección de septiembre y octubre".

Consultado sobre los 200.000 bonaerenses que perdieron su trabajo bajo la administración libertaria, Santilli no tuvo mucho más para decir que nuevas promesas: "hoy la Argentina está estabilizada, a partir de ahora tiene que crecer y vamos a recuperar muchos más puestos de trabajo".

Ampliar contenido
X de Diagonales

Santilli suena como un posible integrante de la lista violeta en la PBA, pero a pesar de que el nombre de Espert ya fue confirmado al tope de la nómina, el suyo aún no aparece escrito sobre piedra. "En los próximos días sabremos, yo todavía no lo sé, en principio parece que sí", respondió ante los medios sobre si será o no candidato. Está claro, la definición no le pasa cerca y le corresponde exclusivamente a Karina Milei.

En relación a la posición que el PRO decidió asumir frente a LLA, Santilli fue taxativo. Se refirió a posturas críticas como la de Larreta o Vidal como "posiciones personales", y dijo que "la mayoría del PRO tomó la misma definición que en diciembre del 2023, que es apoyar al presidente, y lo hemos hecho un año y medio en el Congreso. Esa decisión la estamos confirmando y ratificando la mayoría del PRO en la provincia". 

Cuando se retiraba hacia el interior del club Atenas, Diagonales le consultó a Santilli si el PRO seguirá existiendo, ahoque que quedó definitivamente pintado de violeta. "Obvio, ¿por qué no? Cuando los radicales nos acompañaron a nosotros de amarillo, ¿ustedes decían lo mismo?", respondió el "colo".