La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, antes de fines del 2016 realizó una serie de modificaciones, entre las que pasó al entonces titular de la cartera de Producción, Joaquín de la Torre como ministro de Gobierno. Desde ese entonces la mandataria provincial no ha nombrado a ninguna persona en el cargo, por lo que ha recibido duras críticas de la oposición ante la situación compleja de  la  Provincia en esta materia.

En la conferencia de prensa luego de la reunión del Gabinete ampliado, un periodista le preguntó a Vidal por la acefalía en el Ministerio de Producción bonaerense, a lo que ella respondió "Tenemos un muy buen equipo que está trabajando en el Ministerio".  

Además remarcó que "el Jefe de Gabinete (Federico Salvai) de hecho está llevando adelante la tarea" y agregó "cuando tengamos la persona que entendemos que es conveniente para ocupar el cargo lo vamos a anunciar".

De esta manera, la Gobernadora dejó en claro que por el momento no tiene pensado nombrar a nadie en este puesto y que se seguirá manejando como viene haciendolo durante estos últimos meses. Restará esperar a ver cuál es la reacción de aquellos dirigentes que criticaron duramente esta situación.