A poco más de una semana de la ruptura del bloque del Frente Renovador en el Congreso, que terminó con la conformación del nuevo bloque “Red x Argentina” con Felipe Solá y Facundo Moyano como protagonistas, concejales bonaerenses empiezan a abandonar el barco del massismo para consolidar el incipiente armado “dialoguista” con el peronismo k, en distritos clave de la sección electoral que tiene mayor peso en la Provincia.

De la mano del diputado Fernando Ascencio, los concejales Héctor Mantello y Ricardo 'Choper' Valdez de La Matanza decidieron armar un bloque propio -en el que ocuparán los roles de presidente y vice, respectivamente- para apostar a la unidad del peronismo en un distrito clave de cara a 2019.

“Tomamos esta decisión para trabajar dentro del peronismo todo unido, no sólo con un sector. Tomé esta decisión hace varios meses porque veía que el espacio de Sergio Massa se centró en un peronismo selectivo”, explicó Mantello y dejó en claro que “políticamente, el enemigo es Macri y si el peronismo no está unido va a ser difícil ganar las elecciones”.

La sangría del massismo ya involucra a concejales de 4 distritos claves de la Tercera Sección

En tanto, en Avellaneda, los ediles José Alessi y Ramón Leiva replicaron el nuevo armado “dialoguista” e incluso inauguraron ayer junto al intendente kirchnerista Jorge Ferraresi y al líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico (aliado en Red x Argentina) un nuevo local partidario llamado “Primero La Patria”.

En Brown, el unibloque del ex intendente y ahora concejal Daniel Bolettieri también se alineó con el armado de Solá y decidió cambiar el nombre del bloque de “Frente Renovador Somos Brown” a “RED x Argentina Somos Brown”.

La sangría del massismo ya involucra a concejales de 4 distritos claves de la Tercera Sección

En tierras del cocinero devenido en intendente, Martiniano Molina, el edil que se unió a “Reencuentro Por una Nueva Argentina” fue Gustavo Montes, quien responde a Moyano, y aclaró en un comunicado que en este contexto “no nos podemos dar el lujo de atomizar la oposición” y manifestó sus ganas de trabajar “para que los vecinos el año que viene tengan una sola opción opositora con el mayor volumen político posible”.

A contramano, los concejales quilmeños de Unidad Ciudadana fracturaron el bloque tras la presión que ejerció La Cámpora para lanzar cómo única candidata a intendenta a la diputada Mayra Mendoza. Ante esta situación, los ediles Ángel García y Susana Cano (marido y mujer) decidieron armar un bloque aparte denominado Unidad Ciudadana/Juntos por Quilmes.